Homenaje al profesor San Miguel - Copia

IdiSNA reconoce al Dr. Jesús San Miguel por su trayectoria de excelencia científica y compromiso con la institución



02 | 06 | 2022

Texto:Navarrabiomed
Foto: 
De izquierda a derecha, Felipe Prósper, Santos Indurain, Jesús San Miguel, María Iraburu y Nicolás Martínez-Velilla.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra ha celebrado esta mañana, en el salón de actos de Navarrabiomed, un acto de reconocimiento al Dr. Jesús San Miguel, director médico de la Clínica Universidad de Navarra y director científico del CIMA.  

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin Orduna, ha presidido este acto, que ha reunido a los diferentes miembros del Patronato del IdiSNA, compuesto por autoridades del ámbito sanitario, y de la comunidad científica y universitaria en Navarra.

El Dr. Nicolás Martínez Velilla, director científico del IdiSNA y jefe del Servicio de Geriatría en el Hospital Universitario de Navarra, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido su presencia para reconocer al Dr. San Miguel por una trayectoria científica que le ha valido recientemente el premio “Gregorio Marañón” en el área de Medicina 2021, una distinción otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y considerada como una de las más importantes de la investigación científica en España. Martínez Velilla ha destacado igualmente el compromiso del Dr. San Miguel con la creación e impulso del IdiSNA a lo largo de los años. 

A continuación, ha tomado la palabra el Dr. Felipe Prósper, subdirector científico del IdiSNA y compañero del Dr. San Miguel en la Clínica Universidad de Navarra, para perfilar la figura personal y profesional del homenajeado y remarcar una trayectoria extensa y llena de méritos. 

Tras unas palabras de agradecimiento por parte del Dr. Jesús San Miguel, el acto ha sido clausurado con la intervención de la consejera de Salud, Santos Indurain