IdiSNA organiza el seminario "¿Son patentables los productos naturales en Estado

IdiSNA organiza el seminario "¿Son patentables los productos naturales en Estados Unidos?"

Bernabé Zea imparte esta jornada que tendrá lugar el lunes 30 de marzo

Descripcion de la imagen
27/03/15 09:05 IdiSNA

El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra junto con la Universidad de Navarra organizan el seminario  "¿Son patentables los productos naturales en Estados Unidos?" que abordará: la situación generada a raíz de algunas decisiones recientes del Tribunal Supremo estadounidense sobre "materia elegible" (Myriad, Mayo-Prometheus, Alice); su impacto sobre solicitudes de patente que puedan tener relación con leyes o principios de la naturaleza, productos naturales y fenómenos naturales; y recomendaciones para preparar y redactar solicitudes de patente dirigidas a esta materia.

El ponente será Bernabé Zea, licenciado en Química y agente oficial de la propiedad industrial. En la actualidad profesor en el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona y director general de la agencia ZBM Patents & Trademarks.

El seminario está dirigido a investigadores con actividad particularmente centrada en áreas biotecnológicas, p.ej. en diagnóstico, productos naturales (extractos, proteínas, microorganismos y células, ...); y gestores de Propiedad industrial y Transferencia de tecnología en estas mismas áreas.

El plazo para inscribirse finaliza el 27 de marzo en este correo electrónico: sgidpi@unav.es