IdiSNA organiza el seminario "¿Son patentables los productos naturales en Estados Unidos?"

Bernabé Zea imparte esta jornada que tendrá lugar el lunes 30 de marzo

Descripcion de la imagen
27/03/15 09:05 IdiSNA

El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra junto con la Universidad de Navarra organizan el seminario  "¿Son patentables los productos naturales en Estados Unidos?" que abordará: la situación generada a raíz de algunas decisiones recientes del Tribunal Supremo estadounidense sobre "materia elegible" (Myriad, Mayo-Prometheus, Alice); su impacto sobre solicitudes de patente que puedan tener relación con leyes o principios de la naturaleza, productos naturales y fenómenos naturales; y recomendaciones para preparar y redactar solicitudes de patente dirigidas a esta materia.

El ponente será Bernabé Zea, licenciado en Química y agente oficial de la propiedad industrial. En la actualidad profesor en el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona y director general de la agencia ZBM Patents & Trademarks.

El seminario está dirigido a investigadores con actividad particularmente centrada en áreas biotecnológicas, p.ej. en diagnóstico, productos naturales (extractos, proteínas, microorganismos y células, ...); y gestores de Propiedad industrial y Transferencia de tecnología en estas mismas áreas.

El plazo para inscribirse finaliza el 27 de marzo en este correo electrónico: sgidpi@unav.es