El consejero de Salud designa a sus representantes en el patronato del IdiSNA
La próxima reunión de este órgano está prevista para la primera semana de abril

El consejero de Salud y presidente del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), Fernando Domínguez, ha designado a los representantes del departamento de Salud en el patronato del Instituto. Se trata de Luis Gabilondo, director general de Salud; Francisco Javier Abad, director del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del conocimiento; Joseba Asiáin, secretario general técnico; Íñigo Lasa, director de la Fundación Miguel-Servet Navarrabiomed; Antonio Merino, gerente del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN); y Jesús Berjón, director médico del CHN.
El patronato del IDISNA está compuesto, además, por representantes de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra: Alfonso Sánchez-Tabernero (vicepresidente del Instituto); Fernando Domingo (secretario) y por los vocales designados por el rector de la Universidad de Navarra, vinculados tanto a la Clínica Universidad de Navarra como a las áreas biosanitarias de la Universidad de Navarra: José Andrés Gómez, Jesús San Miguel, Iciar Astiasarán, José Hermida y Jesús Matías Hernández.
De igual modo, se ha procedido a la designación de Luis Gabilondo e Íñigo Lasa como los dos representantes del Departamento de Salud en la comisión delegada del patronato del IDISNA. Dicha comisión está integrada, también, por dos miembros a propuesta del rector de la Universidad de Navarra (Jesús San Miguel e Iciar Astiasarán), y por la directora científica y por la directora de gestión.
Estas nuevas designaciones se enmarcan en los cambios producidos en las estructuras tanto en el Departamento de Salud como en el SNS-O tras las pasadas elecciones.
Se prevé que en la primera semana de abril se celebre la próxima reunión del patronato.