Navarrabiomed

Imagen subrayado titulo

NavarrabiomedNavarrabiomed es el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra que impulsa y facilita la investigación de los profesionales sanitarios públicos. Su sede se localiza en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra para favorecer sinergias entre investigadores y profesionales del entorno clínico y asistencial.

Desde el año 2016 Navarrabiomed es un centro mixto de la Universidad Pública de Navarra y del Gobierno de Navarra. Este acuerdo pretende unir esfuerzos para intensificar la cooperación institucional y favorecer la excelencia científica en el marco de la investigación pública. 

En la actualidad la investigación biomédica de Navarrabiomed se organiza en 16 grupos propios que desempeñan su actividad en las dependencias del centro y 26 grupos vinculados que cooperan y se benefician de la masa crítica del mismo, pero que pertenecen a otras entidades del Departamento de Salud. 

Navarrabiomed

El objetivo común que mueve a todos los equipos es mantenerse en la frontera del conocimiento para contribuir a la obtención o implementación de nuevas terapias y tratamientos que mejoren el bienestar de los ciudadanos dentro de un sistema sanitario sostenible.

La gestión de la investigación de Navarrabiomed recae en la Fundación Miguel Servet, ente instrumental que asesora y administra la actividad del centro. 

· Más información