El Instituto de Salud Carlos III financiará investigaciones de rápida aplicación sobre el COVID-19

El plazo para enviar expresiones de interés ya está abierto

Descripcion de la imagen
20/03/20 14:04 IdiSNA

El Instituto de Salud Carlos III ha abierto un mecanismo de recepción de propuestas de proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19 (Fondo COVID-19) para financiar proyectos que mejoren a corto plazo el manejo del virus y de la enfermedad. Desde el IdiSNA animamos a nuestros investigadores relacionados con esta materia a participar en esta convocatoria.

El presupuesto estimado para la concesión de estos proyectos es de 24 millones de euros. Al margen de esta cantidad destinada al Fondo COVID-19, el Instituto de Salud Carlos III ha recibido también otros 1,2 millones de euros. Parte de esta cantidad se dedicará a proyectos de investigación sobre el coronavirus de centros propios del Instituto de Salud Carlos III.

El mecanismo extraordinario de financiación que supone el Fondo COVID-19 se suma a los diversos proyectos, servicios y apoyos que el Instituto de Salud Carlos III está desarrollando y ofreciendo a los sistemas científico y sanitario desde el inicio de la epidemia, principalmente desde los centros nacionales de Microbiología (CNM) y Epidemiología (CNE). 

El Boletín Oficial del Estado del pasado 18 de marzo publicó el Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que incluye medidas de apoyo a la investigación sobre la COVID-19, entre ellas la autorización de un crédito extraordinario para subvenciones de concesión directa para proyectos y programas de investigación del virus y la enfermedad. Este crédito lleva el nombre de Fondo COVID-19.

La resolución completa sobre el Fondo COVID-19, con toda la información técnica sobre la presentación de proyectos y las características del proceso, puede consultarse en la web indicada al final de esta noticia. Las propuestas se presentarán mediante correo electrónico en la dirección 'covid19@isciii.es', utilizando la plantilla que se puede descargar en la página web del ISCIII (también debajo de esta noticia). En esta misma página web y/o en la sede electrónica del Instituto de Salud Carlos III se publicará toda la información que se produzca a lo largo de la tramitación de esta convocatoria, que incluye canales para reducir al máximo los procedimientos de presentación, evaluación y concesión de solicitudes, dada la urgencia de la situación.

Más información

Cerrar
Enviar a un amigo:

De:
Para:
Texto:

Noticias (posiblemente) relacionadas

Contacto

Contacto:
Recinto de Complejo Hospitalario de Navarra
C/Irunlarrea, 3
31008 Pamplona
España

(+34) 948 17 63 39
comunicacion@idisna.es