• Laboratorio GMP de Terapia Celular (LTC)

    El Laboratorio GMP de Terapia celular es una instalación preparada para la elaboración de productos de Terapia Avanzada bajo Normas de Correcta Fabricación (NCF o GMP) de Medicamentos de la Unión Europea. El objeto de esta instalación es la producción de fármacos de terapia celular y terapia génica de uso hospitalario, no industrial, para la realización de ensayos clínicos y usos compasivos.

    Contacto: Felipe Prósper - fprosper@unav.es - Tfn: 948 425600 (Ext. 1070)
    Clínica Universidad de Navarra - Fase IV  Planta 1ª. Avenida Pío XII 36, Pamplona

     

  • Radiofarmacia– Laboratorio PET GMP

    El laboratorio PET GMP es una instalación preparada para la realización de procedimientos de preparación extemporánea radiofarmacéutica y la síntesis de radiofármacos emisores de positrones a partir de los radionucleidos producidos en el ciclotrón. El objetivo de esta instalación es la preparación de radiofármacos para su uso hospitalario e investigación clínica.

    Contacto: Iván Peñuelas - ipenuelas@unav.es - Tfn: 948 425600 (Ext. 4943)
    Clínica Universidad de Navarra. Planta Sótano - Avenida Pío XII, 36, Pamplona

     

  • MicroPet

    El MicroPet es una unidad de apoyo a la investigación cuyo objetivo es la realización de las siguientes actividades:

    • Técnicas de imagen metabólica in vivo para el estudio de modelos animales, principalmente mediante imagen PET y utilizando los radiofármacos producidos por el Laboratorio PET.

    • Estudios de biodistribución ex vivo tras la administración de compuestos marcados radiactivamente mediante autorradiografía digital cuantitativa y el contaje y disección de órganos.

    • Marcajes de células, péptidos o nanopartículas con distintos radioisótopos para su posterior estudio por técnicas de biodistribución in vivo y/o ex vivo según el radioisótopo empleado.

    Contacto: Iván Peñuelas - ipenuelas@unav.es - Tfn: 948 425600 (Ext. 4943)
    Clínica Universidad de Navarra. Planta Sótano - Avenida Pío XII, 36, Pamplona

  • Unidad de Fase I – Unidad de Investigación Clínica

    La Unidad de Fase I es una instalación preparada para la realización de estudios sobre el comportamiento farmacodinámico y/o farmacocinético de medicamentos en el ser humano. El objetivo es  el desarrollo de Ensayos Clínicos (EC) y la colaboración con otros equipos tanto en aspectos científicos como metodológicos y administrativos de los estudios.

    Contacto: José Ramón Azanza - jrazanza@unav.es - Tfn: 948 425600 (Ext. 2753)
    Clínica Universidad de Navarra. Fase II, Planta 7ª, Avenida Pío XII 36, Pamplona

     

  • Laboratorio de Apoyo a la Investigación del Servicio de Bioquímica (LAI)

    El LAI del Servicio de Bioquímica de la CUN es una plataforma de servicio cuyo objetivo dar asistencia metodológica y técnica a proyectos de investigación, propios y externos, en sus distintas fases de ejecución, maximizando los servicios a los grupos de investigación para optimizar el uso de instalaciones científicas y tecnológicas dentro de la CUN.

    Contacto: Álvaro González - agonzaleh@unav.es - Tfn: 948 255400 (Ext. 1117)
    Clínica Universidad de Navarra. Fase I, Planta 1ª, Avenida Pío XII 36, Pamplona

  • Servicio de Experimentación Animal

    El Servicio de Experimentación de la Universidad de Navarra o Animalario de la Universidad de Navarra es un servicio destinado a proporcionar soporte a procedimientos comunes a las necesidades de todos los proyectos de investigación en la que participen de cualquiera de las formas animales. El objetivo del servicio es realizar la estabulación de roedores (rata, ratón, hámster…), conejo, marmota, primates no humanos (Macaca fascicularis), oveja, cerdo (incluye cerdo miniatura). Ocasionalmente se pueden estabular otras especies como gallinas, perros, etc.

    Contacto: Elena Ciordia - eciordia@unav.es - Tfn: 948 425600 (Ext. 3311)
    Edificio de Experimentación

     

  • Drug Development Unit – Universidad de Navarra (DDUNAV)

    La DDUNAV es una unidad para la realización en un único emplazamiento del desarrollo preclínico de un fármaco. El objetivo de la unidad es poder todas las fases de desarrollo de un fármaco, desde la preclínica (Toxicología, Unidad de Análisis, Formulación,…) hasta la clínica, para lo cual se dispone de la unidad de Ensayos Clínicos de la CUN.

    Contacto: Xavier Tapias - xtapias@unav.es - Tfn:  948 176 748
    Edificio CIFA - Campus Universitario - Universidad de Navarra - C/ Irunlarrea, Pamplona

     

  • Servicio de Morfología

    El Servicio de Morfología es una plataforma de apoyo cuya finalidad es proporcionar a la comunidad científica un servicio especializado en el procesamiento de muestras histológicas.

    Contacto: Laura Guembe - lguembe@unav.es - Tfn: 948 194700 (Ext. 5020)
    CIMA - Planta 0. Avenida Pío XII, 55 - 31008 Pamplona

     

  • Instalaciones Radiactivas (Micro CT e Irradiador)

    La instalación radioactiva es la responsable en esta materia dentro del Centro de Investigación Médica Aplicada. Su función principal es la de posibilitar la utilización en el CIMA de productos radiactivos y equipos emisores de radiaciones ionizantes, fundamentales para el desarrollo de las líneas de investigación, todo ello de acuerdo con la normativa vigente establecida por el Consejo de Seguridad Nuclear en esta materia.

    Asimismo proporciona asesoramiento a los distintos grupos de investigación en materia de protección radiológica y lleva a cabo el control de los residuos radiactivos generados y la gestión de su eliminación de acuerdo con la normativa establecida.

    Contacto: Carlos Rodríguez - crodriguez@unav.es - Tfn: 948 194700 (Ext. 4010)
    CIMA - Planta 4ª - Avenida Pío XII 55 - 31008 Pamplona

     

  • Servicio Analítica Bioquímica

    Plataforma diseñada para la investigación preclínica. Permite a los investigadores obtener información rápida y precisa sobre un gran número de parámetros de química clínica en animales de experimentación (fundamentalmente rata y ratón). Tiene la capacidad de procesar muestras de urgencia, con reducidos tiempos de mantenimiento, y exhaustivos controles de calidad. Todo ello garantiza la calidad de los resultados y, por tanto, la del servicio.

    Contacto: Carlos Rodríguez - crodriguez@unav.es - Tfn: 948 194700 (Ext. 4010)
    CIMA - Planta 4ª - Avenida Pío XII 55 - 31008 Pamplona

  • Unidades de cultivos

    Las Unidades de Cultivos de Navarrabiomed prestan la infraestructura adecuada para su uso por parte de los investigadores, con el objetivo de permitir el desarrollo de técnicas convencionales in vitro con cultivos celulares (líneas celulares y cultivos primarios).

    Contacto: David Guerrero - dguerres@navarra.es - Tfn: 848 42 21 86
    Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet. C/ Irunlarrea 3. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra.
    31008 Pamplona. Navarra. España. 

  • Unidad de Metodología (UM)

    La Unidad de Metodología (UM) de Navarrabiomed, facilita un apoyo integral y multidisciplinar a los investigadores, desde la planificación y diseño de los estudios, a la redacción y ejecución de proyectos de los proyectos y en la comunicación de resultados.

    El objetivo es prestar un asesoramiento metodológico en proyectos activos y en el diseño de nuevos proyectos, incluyendo formulación de hipótesis y objetivos, elección del diseño del estudio, identificación de variables, cálculo de tamaño muestral y potencia del estudio, valoración de sesgos, planes de análisis y la realización del análisis estadístico y el apoyo en la elaboración de manuscritos para revistas científicas.

    Contacto:

    Berta Ibañez - bibanezb@navarra.es - Tfn: 848 42 83 93
    Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet. C/ Irunlarrea 3. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra.
    31008 Pamplona. Navarra. España.

    Koldo Cambra - kcambrac@navarra.es - Tfn: 848 42 83 92
    Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet. C/ Irunlarrea 3. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra.
    31008 Pamplona. Navarra. España. 

  • Unidad de purificación y producción de proteínas

    La plataforma de producción y purificación de proteínas es una estructura que presta apoyo científico a grupos de investigación que requieran trabajar con proteínas expresadas preferencialmente en sistemas eucariotas: células de insecto y células de mamífero. El objetivo de la unidad es proporcionar asistencia al sobre las técnicas y sistemas experimentales, producción y purificación de una cartera de proteínas purificadas de uso rutinario en investigación.

    Contacto: Grazyna Kochan - grkochan@navarra.es - Tfn: 848 42 33 19
    Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet. C/ Irunlarrea 3. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra.
    31008 Pamplona. Navarra. España.