Universidad Pública de Navarra

Imagen subrayado titulo

Universidad Pública de NavarraLa Universidad Pública de Navarra (UPNA) es una institución pública de enseñanza superior creada en 1987 por el Parlamento de Navarra. La UPNA, que ha formado en sus más de 30 años de historia a cerca de 35.000 personas, es una entidad comprometida con el progreso de su entorno, con su desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, actuando en cooperación con los demás agentes sociales y con vocación internacional. La comunidad universitaria está entregada a la generación, difusión y transferencia de conocimiento cultural, científico y técnico, así como a la formación integral de las personas.

La misión de Universidad Pública de Navarra es contribuir al progreso de la sociedad mediante la creación y transmisión de conocimiento y la promoción de la cultura, y fomento de valores como la calidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la convivencia en la diversidad y la responsabilidad social.

La UPNA cuenta con dos sedes en Pamplona, una de ellas en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra, y con otra más en Tudela. Junto a las universidades de Zaragoza, La Rioja y Lleida conforma Campus Iberus, distinguido por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI). Este proyecto se basa en tres áreas de especialización: materiales y tecnología para la calidad de vida (con dos vertientes: tecnología para la salud, y energía y medio ambiente); agroalimentación y nutrición; y memoria, patrimonio e identidades.

Con el objetivo de potenciar la investigación multidisciplinar y de mejorar la conexión con el tejido económico más próximo, la universidad ha puesto en marcha cuatro institutos de investigación: Smart Cities (ISC), Materiales Avanzados (INAMAT), Economía (INARBE) e Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD).

La investigación en la Universidad Pública de Navarra la desarrollan más de mil personas, que trabajan en 1.500 proyectos y que tienen suscritos alrededor de 2.500 contratos de investigación. Todos estos datos se pueden consultar en su Portal de Producción Científica.