Instituto de Salud Pública de Navarra

Imagen subrayado titulo

El Instituto de Salud Pública de Navarra es un Centro técnico-asistencial adscrito al SNS-Osasunbidea, especializado en materia de vigilancia, prevención e intervención sobre problemas colectivos de salud.

  • El Instituto de Salud Publica de Navarra consta de los siguientes servicios: Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental, del cual depende el Laboratorio de Salud Pública.

  • Servicio de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud que tiene las funciones de vigilancia de enfermedades transmisibles, epidemiología de enfermedades no transmisibles, prevención y promoción de la salud.

El Instituto de Salud Pública gestiona y coordina varios sistemas de información sobre salud pública de ámbito poblacional autonómico. Por la naturaleza de su actividad, el Instituto de Salud Pública mantiene estrechos lazos de colaboración con servicios y departamentos de otros centros sanitarios públicos y privados de Navarra; así como con organismos y administraciones de otras comunidades autónomas, estatales e internacionales.

Su actividad técnico asistencial se complementa con una actividad investigadora consolidada. Es una institución consorciada del CIBER de Epidemiología y Salud Pública y participa en numerosos grupos de investigación, multicéntricos, autonómicos, nacionales e internacionales. Mantiene líneas de investigación consolidadas sobre cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades transmisibles y vacunas, estilos de vida, dieta y salud, y evaluación de programas de detección precoz.