Clínica Universidad de Navarra

Imagen subrayado titulo

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) es el centro médico académico de la Universidad de Navarra. Su misión es prestar una atención médica excelente mediante la integración de la asistencia, la investigación y la docencia. La CUN está acreditada por la Joint-Comission International.

La CUN emplea a 2.000 profesionales con dedicación exclusiva, de los que aproximadamente 320 son médicos que trabajan de forma exclusiva añadiendo a su función asistencial la docencia y la investigación. Su plantilla médica se agrupa en 47 departamentos médicos (clínicos y básicos) que trabajan multidisciplinarmente. En el curso 2013-2014 la CUN atendió 138.580 consultas, se realizaron 10.548 ingresos hospitalarios en sus 320 camas, y se hicieron 8.981 cirugías.

Situado en el Campus de la Universidad de Navarra, el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y la Universidad de Navarra aportan a la CUN la visión básica de la investigación en las áreas médicas de mayor relevancia social.

Por su naturaleza universitaria, la CUN tiene un marcado carácter docente que se manifiesta en su estrecha colaboración con las Facultades de Medicina, Ciencias y Farmacia, y Enfermería de la Universidad de Navarra. La consecuencia de esta colaboración es que la mayor parte de sus especialistas son profesores universitarios.  Además posee la acreditación docente concedida por los Ministerios de Sanidad y Consumo y Ciencia e Innovación, para la formación de especialistas médicos, biólogos y farmacéuticos en treinta especialidades.

La CUN dispone de programas internacionales de colaboración científica con hospitales y universidades de otros países. En el ámbito nacional, la Clínica Universidad de Navarra participa en las iniciativas del Programa Ingenio 2010 en sus extensiones CENIT, CIBER, CONSOLIDER, así como en la Redes Temáticas de Investigación Cooperativa y Plataformas de Apoyo a la Investigación  del Instituto de Salud Carlos III.

Como datos generales, en los últimos 5 años ha recibido 32 proyectos FIS del ISC III, ha puesto en marcha más de 250 ensayos clínicos, y sus médicos han publicado más de 1.400 artículos con impacto.