El grupo de investigación ImPuLS de la Universidad de Navarra debate sobre la seguridad en la Promoción de la Salud

La primera edición del Foro tuvo como objetivo abrir un espacio de reflexión y debate en torno a la implementación de la promoción de salud

Descripcion de la imagen
05/03/18 18:07 Loreto Sáez García

El grupo ImPuLS, compuesto por investigadores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, del IdiSNA, del Sistema Navarro de Salud y de otras universidades españolas, ha organizado el primer Foro para debatir sobre la seguridad en la Promoción de la Salud. El proyecto que se está realizando actualmente persigue la identificación y análisis de errores de omisión en promoción de salud.

Bajo el lema “Seguridad en Promoción de Salud: Aprendiendo juntos de las omisiones”, los investigadores han organizado la primera sesión del Foro ImpuLS. El principal objetivo del foro ha sido proporcionar un espacio de reflexión y debate sobre conceptos que han estado asociados tradicionalmente a la seguridad del paciente y que pueden proporcionar una estrategia efectiva para la implementación de la promoción de la salud. María Jesús Pumar-Méndez, coordinadora de ImPuLS, ha señalado que “a día de hoy la promoción de la salud está muy desarrollada en el ámbito teórico, pero poco en la práctica y el objetivo de este grupo de investigación es relanzarla”.

La jornada se organizó en torno a dos mesas redondas. En la primera, “Calidad e investigación para la implementación de la promoción de salud” participaron la actual jefa del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, Pilar Campos Esteban y Sebastiá March, de la Red de investigación en Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud de Atención Primaria. En la segunda, “Promoción de Salud y Seguridad”, intervino además de Pumar-Méndez la investigadora Elena Bermejo.

Para concluir, el profesor Dean Whitehead de la Flinders University (Australia), experto con más de 30 años de experiencia y referente internacional en el área de la promoción de la salud, impartió una conferencia sobre “El papel del sector salud en la implementación de la promoción de salud”.

Cerrar
Enviar a un amigo:

De:
Para:
Texto:

Noticias (posiblemente) relacionadas

Contacto

Contacto:
Recinto de Complejo Hospitalario de Navarra
C/Irunlarrea, 3
31008 Pamplona
España

(+34) 948 17 63 39
comunicacion@idisna.es