Objetivos

Imagen subrayado titulo

Objetivos Generales
El objetivo principal del área de Salud Mental es promover la creación de una estructura que permita y facilite el desarrollo de las líneas de investigación existentes, su integración funcional transversal en lo que concierne a metodologías, intereses, factibilidad y aplicabilidad, y el desarrollo de nuevas líneas de investigación que permitan incrementar la masa crítica de investigadores en el área.

a) Consolidación de un Área en Salud Mental de excelencia a nivel de investigación traslacional y clínico aplicada a la Comunidad Foral de Navarra. A este respecto se potenciaran los estudios etiológicos sobre el modelo de interacción genético-ambiental y los estudios de neuroimagen de los trastornos estudiados en las líneas descritas.

b) Incremento del liderazgo y la participación en proyectos financiados sobre las líneas del Área.

c) Incremento de la masa crítica de investigadores en las líneas de Psiquiatría de la Infancia y de Daño cerebral.

d) Generar nuevos grupos emergentes y clínico-asociados en el Área de Salud Mental y potenciar a los emergentes.

e) Incremento del personal predoctoral y Postdoctoral asociados a las líneas de investigación.

f) Incremento en la realización de tesis doctorales, así como facilitación de estancias formativas de los becarios en centros de relevancia internacional

g) Incremento de la participación en Foros de especialistas en las respectivas líneas de investigación

h) Potenciación de la formación de postgrado e incorporación de nuevos profesionales a las líneas de investigación. Fomentar la relación con la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra  a todos los niveles relacionados con la investigación.

i) Incremento de la productividad científica mediante la potenciación de grupos emergentes y asociados y el apoyo a los consolidados. Apoyo en investigación desde los primeros años de la residencia en las especialidades de Salud Mental.

j) Potenciar el trabajo en red a nivel internacional y nacional estableciendo relaciones de investigación estables centradas en las líneas de investigación

Objetivos específicos
Uno de los principales objetivos estratégicos específicos de esta área es el desarrollo de una investigación de excelencia desde la perspectiva clínica y traslacional que permita obtener indicadores de resultados que afiancen y mejoren los actuales.

Se pretende potenciar la colaboración entre las líneas de investigación públicas y privadas para conseguir un adecuado aprovechamiento de sinergias en el planteamiento de hipótesis, elaboración de protocolos y explotación de resultados.