Salud mental

Imagen subrayado titulo

La investigación en Salud Mental es el exponente de una las áreas de mayor desarrollo en la investigación a nivel internacional en las últimas décadas. Su desarrollo en nuestra Comunidad Foral no es reciente y se acreditan líneas de investigaciones continuadas y persistentes, con publicaciones anuales, desde 1995 en la Línea de Psicosis, desde 2001 en la línea de Psiquiatría del niño y del adolescente, desde 1998 en la línea de psicosis y depresión y neuroimagen,  y desde 2009 en la línea de Neuropsicología del daño cerebral.

Este trabajo en el Área de Salud Mental se enmarca dentro de las líneas estratégicas prioritarias de I+D+I que viene teniendo el Servicio Navarro de Salud desde hace años.

Han sido retos importantes en cada una de las líneas la búsqueda de factores etiopatogenéticos de los trastornos estudiados, su correcta evaluación y caracterización clínica y/o neurocognitiva, la detección precoz de las enfermedades en sus inicios para la planificación de un adecuado tratamiento y la prevención de su potencial cronicidad, así como la mejora de la eficacia de los tratamientos y terapias.